EVITAR UNA NEGOCIACION
El arte de negociar en apariencia es una actividad que requiere mucha dedicacion y mucho tiempo que, por lo general, no se tiene. Pero las personas pueden elegir otros métodos mas sencillos para lograr sus propósitos:
Se basa en advertir a los interlocutores que no hay nada que hacer ni decir; que se ha tomado una desicion definitiva, y que no es discutible. Ordenar que se cumplan una serie de instrucciones parece mas fácil que sentarse a negociar, aunque las consecuencias a largo plazo generalmente resultaran menos eficaces.
Consiste en obligar a la gente a desempeñar una serie de tareas mediante coacciones. Puede resultar satisfactorio en un principio aunque lógicamente esta conducta provocara inquina y animadversión en las personas, las cuales te guardaran rencor de por vida y se mostraran poco dispuestas a cooperar contigo en lo sucesivo.
Se trata de permitir que una persona neutral dirima el litigio, en vez de encontrar una solución consensuada entre ambas partes. Aunque sea la solución mas simple, poner en manos de una persona ajena al asunto de la resolución del problema supondrá no conseguir ninguno de tus objetivos y tu oponente tampoco.
Estos métodos de obtener acuerdos resultan útiles, pero raramente funcionan tan bien como si se negocia. La gente no se molesta en negociar; en encontrar una solución para ponerla en practica y que satisfaga a ambas partes, simplemente le resulta mas cómodo gritar o preferir dar ordenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario